Como limpiar una silla tapizada

como limpiar una silla tapizada

Cada día son más las casa que usan sillas modernas, la mayoría de ellas tapizadas ya que dan un toque diferente al lugar dónde se ubican. Pero claro, no todo iba a ser positivo ya que la limpieza de estas sillas es un poco más complicada ya que hay que usar productos especiales y sobre todo mirar una review de aspiradoras potentes que pueden quitar el polvo más incrustados en este tipo de sillas.

 

Veamos cuales son las características  a tener en cuenta de este tipo de aspiradoras para dejar tu silla tapizada en perfecto estado.

 

¿Valen la pena las aspiradoras de mano?

Las aspiradoras de mano merecen la pena si buscas una aspiradora ocasional que pueda utilizarse en zonas de difícil acceso o para derrames puntuales. Las aspiradoras de mano sin cable, en particular, son estupendas para limpiar el coche (si tienes uno).

 

¿Cómo elegir una aspiradora de mano para limpiar tu silla?

A continuación se indican algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una aspiradora de mano:

Con cable o sin cable: con los aspiradores de mano con cable no tienes que pensar en cargarlos, pero los inalámbricos son mucho más cómodos, ya que no estás limitado a estar a la distancia de un enchufe.

Tiempo de funcionamiento de la batería: si elige una aspiradora de mano con batería, debe tener en cuenta el tiempo de funcionamiento de la batería. Los modelos de gama alta suelen durar 20 minutos (o media hora si tienes suerte), pero otros necesitan cargarse después de tan sólo cinco minutos. Busca un indicador que te avise cuando la batería se esté agotando.

Peso: necesitarás algo que sea ligero para que sea fácil de coger y dejar. La mayoría pesan alrededor de 1,5 kg, aunque pueden pesar entre 0,7 y 2,3 kg. No lo vas a utilizar durante mucho tiempo, pero cuanto más ligero sea, menos probable será que acabe sin usar en el armario.

Accesorios: si tienes una mascota, una herramienta turbo para recoger los pelos más rebeldes puede ayudarte. Las herramientas para hendiduras son ideales para llegar a las esquinas de las escaleras y debajo del sofá.

Almacenamiento: algunas aspiradoras de mano vienen con una base de carga para poder conectarlas a la pared. Las versiones más básicas sólo se cargan mediante un enchufe.

Capacidad: si quieres limpiar mucha suciedad y pelaje, busca aspiradoras de mano que tengan una gran capacidad de almacenamiento. La mayoría tienen alrededor de 0,5 litros, que es aproximadamente la cuarta parte de una aspiradora de tamaño normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba